Servicio de Tarot. Consulta por Teléfono.Tarot por visa con máximos aciertos.Tarot.Videncia.Oráculo obtén respuestas

Tarot Origenes

Origen y Evolucion delTarot

Origenes del tarot en el mundo

tarot origenesEl Tarot experimentó un vigoroso resurgir especialmente entre los personajes más relevantes de la edad media y del renacentismo, desafortunadamente hoy en día su uso no es el mismo. La estructura original del Tarot y su significado han variado pero sin perder su esencia. En los territorios anglosajones el interés por el Tarot apareció más tarde y lentamente aunque consiguió establecer una fuerte tradición oracular y predictiva.

Entre las diversas historias y leyendas acerca del estudio que nos concierne, los origenes del tarot, se cree que este juego oracular fue creado por la cultura china. El Tarot llegó al viejo continente alrededor de 1375 a través del “Imperio Mameluco”. En sus inicios la cartomancia fue tomada como un simple juego de magia o habilidad. Tradicionalmente la forma más popular de este arte adivinatorio llegó con las cartas. Sin embargo, no sabemos casi nada acerca de los diseños originales realizados por los Mamelucos. Aunque podemos afirmar que el Tarot causó un fuerte impacto en Italia.

A pesar de que este arte no apareció hasta la década de 1440, las barajas utilizadas en la cartomancia fueron las mismas que las cartas del juego italiano. En algunas ciudades italianas adaptaron las figuras de las láminas a los personajes ilustres de la época, como el rey y la reina que fueron añadidos modificando así la baraja que pasó a tener 56 cartas y un reverso único. Figuras como el Emperador y el Papa, alegorías del amor, la muerte, la rueda de la fortuna, las tres virtudes morales y los truculentos temas del apocalipsis fueron básicos en el arte medieval. Actualmente contamos con infinidad de bibliografía especializada que contiene la gran sabiduría del Tarot. ‘El simbolo perdido’ de Dan Brown es el libro contemporáneo sobre Tarot más popular. El autor rescata ideas sobre numerología antigua y arte clásico de los escritos de Margaret Starbird, catedrática de la universidad de Maryland y estudiosa de culturas y religiones medievales. Ambos escritores hablan de los aciertos de un catecismo de “Tarjetas Flash de las enseñanzas Heréticas”, y sobre los secretos codificados, los caballeros templarios, la masonería, las doctrinas heréticas, albigenses, los misterios paganos, y así sucesivamente. A pesar de la aparición de nuevas historias del Tarot y la perpetuación de algunos estudiosos, se está desarrollando otra corriente opuesta. Internet ha comenzado a facilitar el acceso popular a la labor de los historiadores del Tarot. Durante las dos últimas décadas del siglo XX, una gran cantidad de evidencia histórica fue recopilada, ordenada, analizada y publicada.

En La Enciclopedia “Stuart Kaplan de Tarot” podemos encontrar una gran cantidad de información. Sin embargo la serie de libros del coautor, Michael Dummett, conocido también como uno de los máximos expertos en el juego tradicional del Tarot, desacredita la mayoría de los principios de la tradición del Tarot; como por ejemplo, el hacer una lectura de cartas y que éstas formen una historia coherente del origen y principios del Tarot. Según este autor, el Tarot apareció al norte de Italia en el siglo XV. Esta teoría afirma que las barajas de Tarot se introdujeron en el sur de Francia desde el norte de Italia, cuando los franceses conquistaron Milán en el Piamonte en 1499. Entonces, los antecedentes del Tarot de Marsella aparecieron en el sur de Francia alrededor de 1499. Sin embargo, otras teorías sugieren que el patrón de Milán no es el más antiguo. Hay quienes sugieren que el Tarot de Marsella sigue un patrón de puente medieval de origen, lo que indicaría que no proviene de las barajas italianas.

La cantidad de métodos y formas que toman estos conocimientos, sigue siendo desconocida para algunos entusiastas del Tarot contemporáneo. Sin embargo, algunos de estos conocimientos se presentan ahora en Internet, democratizando así el acceso a la sabiduría de esta mancia. Nosotros creemos en la importancia de difundir la magia del Tarot, en acercar a todo aquel que sienta curiosidad y ganas de aprender, una herramienta de crecimiento personal.

Cartas del Tarot