Servicio de Tarot. Consulta por Teléfono.Tarot por visa con máximos aciertos.Tarot.Videncia.Oráculo obtén respuestas

Pamela Colman Smith

Ilustradora de las Cartas de Tarot Waite

pamela colman smithLa estudiosa del Tarot y su ilustración nació en Londres, hija única del comerciante americano Charles Edward Smith y de Corinne Colman. La familia se estableció en Manchester mientras duró la primera década de vida de Pamela, Ella se mudo a Jamaica (Ciudad de kingston), y posteriormente fueron transitando entre este último país y el de origen.

La mayoría de los mazos de Tarot que se han hecho posteriormente al tarot pintado por Colman, están basados en las ideas de Waite y, sobre todo, en los dibujos de Pamela, en resumen fue la ideóloga de las más famosas cartas de la historia del tarot

Aproximadamente por 1893, Smith se mudó a Brooklyn, donde, a la edad de 15 años, fue admitida en el relativamente nuevo Instituto Pratt y estudió arte bajo la dirección de la connotada artista Arthur Wesley Dow. Su maduro estilo a la hora de dibujar, dieron muestras de la alta calidad de su visión del simbolismo del fin de siglo y de las artes del romanticismo y del movimiento de Artes y Fabricados. Sus proyectos de ilustraciones en los inicios de los años 1890s incluyen The Illustrated Verses of William Butler Yeats (Los Versos Ilustrados de William Butler Yeats), un libro de la actriz Ellen Terry escrito por Bram Stoker, y dos de sus propios libros, Widdicombe Fair and Fair Vanity. En 1903, Colman lanzó su propia revista bajo el título de The Green Sheaf (El Haz Verde), con contribuciones de Yeats, Christopher St John, Cecil French, A. E. Gordon Craig (Ellen Terry’s son), Dorothy Ward, John Todhunter, y otros. The Green Sheaf existió por un poco más de un año, con un total de 13 ejemplares.

La pintora de las cartas del tarot waite, Pamela Collman escribió e ilustró una serie de libros tales como “La cultura de Jamaica”, incluyendo Annancy Stories (1902) en donde muestra una serie de versiones jamaiquinas de historias y cuentos que envuelven la tradición prominentemente africana en la figura de Anansi la araña.

El año 1903 sería trascendental para Pamela, puesto que se inició en la Golden Dawn, en el seno de la Orden conoció a Waite. Pero, sin lugar a dudas, el año 1909 sería su año, ya que fue entonces cuando recibió de Waite el encargo de realizar las ilustraciones de la baraja que, con el tiempo, cambiaría la historia del Tarot por completo. En 1907, Alfred Stieglitz concedió a Pamela Colman Smith una exhibición de arte en New York en su Pequeña Galería de la foto (conocida como la Galería de Arte 291), siendo que Smith sea la primera pintora que tenía una muestra de arte en una galería que anteriormente fuera única y exclusivamente para las muestra de fotografías profesionales. Stieglitz quedó intrigado con la sensibilidad sinestésica que tenía Pamela Colman Smith; durante ese periodo, Smith pintó varias visiones que tuvo mientras escuchaba música. La muestra de arte cautivó tanto que Stieglitz grabó un portafolio de platino de 22 de las pinturas de Smith, las cuales exhibió más tarde, en 1908 y 1909.

Pixie, fue decisiva a hora de decisión del Tarot Waite