Servicio de Tarot. Consulta por Teléfono.Tarot por visa con máximos aciertos.Tarot.Videncia.Oráculo obtén respuestas

Court de Gebelin

Estudioso del Tarot

Court de Gébelin desarrolló una reconstrucción de la historia del Tarot, sin producir ninguna relevancia histórica, señaló que fueron los sacerdotes egipcios quienes habían descrito el antiguo Libro de Thot. Estos detalles fueron traídos desde Roma, lugar donde guardaban en secreto a los papas, que los llevó posteriormente Aviñón en el siglo XIV.

Court de GebelinAntoine Court de Gébelin, nacido el 4 mayo de 1784) fue un ex pastor protestante, nació en Nimes – Francia, ganó fama tras el estudio y análisis de la interpretación del Tarot como un repositorio de la sabiduría arcana intemporal y esotérica realizado en  1781. Su padre era un famoso líder religioso de los hugonotes. Court de Gébelin había sido ordenado pastor, antes de salir de Suiza y se mantuvo abiertamente protestante, un defensor de la libertad de conciencia en toda la época de la Ilustración Francesa.  En 1771, Se inició en la masonería en París, se trasladó al albergue Les Soeurs Neuf, donde tuvo el honor de recibir y presentar la bienvenida a Benjamín Franklin.

Gébelin sostenía que la civilización primitiva en todo el mundo se había adelantado e iluminado.  Se le considera como abuelo intelectual de gran parte del ocultismo moderno. Sus centros de interés son los familiares de los orígenes universales de las lenguas en el tiempo profundo, y la hermenéutica del simbolismo. Mientras que sus puntos de vista sobre la hermenéutica y las cuestiones religiosas fueron en gran medida conservadora.

Era su primera percepción en la cual observó la baraja del tarot, quedó impresionado a tal cantidad de información, detallando posteriormente en el libro antes mencionado. “Guardaba los secretos de los egipcios”. El trabajo presentado por Gébelin, no sería más que aceptable, sin la ayuda de Champollion quien realizó el trabajo de traducción de toda la lengua egipcia.

Sus ideas originales y la investigación sobre el origen del lenguaje le ganó un lugar entre los pioneros de la lingüística. Court de Gébelin presentó diccionarios de etimología, lo que él llamó una gramática universal, y los discursos sobre los orígenes del lenguaje.  Sus libros eran tan populares que fue reeditado por separado, titulado “La historia natural de la palabra, o un esbozo de los orígenes del lenguaje y de la gramática universal “en 1776, en la ciudad de París. Con respecto a la mitología y la simbología, se refirió a los orígenes de la alegoría en la antigüedad y recrea una historia del calendario desde la perspectiva civil, religiosa y mitológica en su libro “El mundo primitivo, analizado y comparado con el mundo moderno” publicado en serie a partir de 1773, registrando en sus archivos a una distinguida lista de suscriptores, en la que encabezada Luis XVI, rey de Francia.

Un pequeño  ensayo del Conde de Mellet incluido en el libro “Le Monde Court  de Gébelin de Primitif” es responsable de la conexión mística de los 21 triunfos del tarot y su relación con las 22 letras del alfabeto hebreo. Así mismo un ensayo adjunto,  le dio sugerencias para la cartomancia, el plazo de dos años, el adivino conocido como “Etteilla”, publicó una técnica para leer el tarot y nace de esa forma la práctica de la lectura del tarot.

Court de Gébelin y la historia del tarot

Artículos relacionados con el tema:
Helena Blavastsky

Gérard Vincent, Papus
Arthur E. Waite