Servicio de Tarot. Consulta por Teléfono.Tarot por visa con máximos aciertos.Tarot.Videncia.Oráculo obtén respuestas

Esoterismo

Esoterismo ¿conocimiento prohibido?

Esoterismo

El termino esotérico tiene un significado bastante diferente de lo que comunmente y equivocadamente se presupone, ya que tendemos a identificarlo con cosas peligrosas, fantasmagóricas y demoníacas.

El esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla y poderla comprender, su trasmisión se hacia en circulos esotéricos, escuelas dónde el maestro la trasmitia directamente al alumno. Siendo ésta, la forma tradicional de la enseñanza del conocimiento secreto, de maestro a discípulo por transmisión oral.

El ocultismo es el estudio de la Ciencias ocultas son los conocimientos y prácticas como la magia, la alquimia, la astrología, incluso filosofia, religión..etc, que, desde la antigüedad, estudia, observa y profundiza para comprender los secretos de la naturaleza y sus misterios. Enseñanzas contenidas en doctrinas secretas, ocultas, y que estaban reservadas sólo para los iniciados.

Los esotéricos o esoteristas son hombres inspirados, Maestros, que transmiten y discípulos o alumnos que reciben las enseñanzas, los conocimientos, la sabiduria, la experiencia, la tradición mágica y mística, que gracias al estudio profundo en el esoterismo puede llegar a ser comprendida y se ha mantenido intacta a través de los tiempos.

Lo que realmente indica el termino esotérico es que toda la enseñanza se transmite de labios del maestro a oido del alumno iniciado en la doctrina oculta y en el opuesto nos encontramos con el termino exotérico que es la enseñanza destinada a los no iniciados, al publico en general.

Nuestra filosofía esotérica:

No creo en la casualidad ni en la necesidad; mi voluntad es el destino.

– John Milton
Poeta Británico