Servicio de Tarot. Consulta por Teléfono.Tarot por visa con máximos aciertos.Tarot.Videncia.Oráculo obtén respuestas

La Numerologia

Los Números de la Suerte

Su origen nos lleva no sólo a investigar las antiguas culturas sino a observar de forma más analítica el universo y todo su contexto. Esto fue profundizado por los gnósticos hebreos cabalísticos que supieron valerse de los números así como de su significado. La aritmética, ciencia básica de la numerología y raíz de todas las ciencias describe al universo como los números, infinito.

Nuestra vida está llena de un número infinito de iconos, símbolos y representaciones gráficas. Nuestra llegada al mundo se marca con una gran señal numérica que comprende la hora y fecha de nacimiento y posteriormente el número que se imprimirá en nuestro documento de identidad. Los Números aparecen en textos sagrados, (Biblia) en forma de capítulos y versículos.

la Numerologia

Si hubiera que otorgar la titularidad de maestro de las ciencias en esta materia, sin duda sería Pitágoras. Filósofo que difundió en su escuela: “Todas las cosas están asimiladas por los números”, señalando asimismo que la armonía de la música y de las esferas, los movimientos del Sol y la Luna y de las estrellas estaban determinados por números mágicos. No menos importante era el papel de éstos en el mundo profano, ya que eran la base de las proporciones arquitectónicas, de belleza universal. Hoy en día, podemos ver como los números representan a nuestra sociedad, calificando o descalificando, ascendiendo o descendiendo, captando siempre nuestra atención. Es importante conocer el significado de los números y comprender su uso correcto. Cada número no es propiamente un símbolo sino que cada uno de los números engloba una magia única, proveniente del inconsciente colectivo que les otorga un significado.

Para conocer el número que nos corresponde debemos sumar todos los dígitos de nuestra fecha de nacimiento, reduciendo el resultado a una sola cifra, por ejemplo: si nacimos el 17 de octubre de 1976 sumaríamos: 1+7+1+0+1+9+7+6 = 32, luego, 3+2 = 5 . Éste será el número espiritual o número karmico.

  • UNO: simboliza la unidad, la estabilidad, la continuidad, el centro cósmico e inmaterial.
  • DOS: es el símbolo de la oposición, conflicto y reflexión, complemento del principio generador.
  • TRES: símbolo de la generación a partir de la unión de dos, espiritualidad como complemento.
  • CUATRO: simboliza la potencia, excelencia, los cuaternarios definen una unidad superior.
  • CINCO: simboliza la continuidad y la sucesión, mutable y perecedero, prosperidad, fecundidad.
  • SEIS: representa el equilibrio, capaz de aprender y enseñar, enlaza los opuestos (fuego-agua).
  • SIETE: simboliza unidad universal, realización de la unidad del mundo, equilibrio, estabilidad.
  • OCHO: resuelve dualidades, expansión, disolución, dimensión de lo intemporal, bueno y malo.
  • NUEVE: capacidad para ver los tres mundos; físico, intelectual, espiritual.

De la misma manera podemos conocer los números que forman parte de nuestra vida incrustados en documentos, matrículas, direcciones, posiciones, y niveles que influyen directamente en nuestra personalidad y el entorno de la vida diaria.

Artículos relacionados con el tema:
Las Runas
Las Leyes del Universo
La Mágia

Responder