Servicio de Tarot. Consulta por Teléfono.Tarot por visa con máximos aciertos.Tarot.Videncia.Oráculo obtén respuestas

Tarot de Carlos VI

Las cartas del Tarot del Rey Carlos VI

Tarot de Carlos VItarot de carlos VI, los libros de historia señalan que fuera desarrollado por el rey de Francia, Carlos VI, asesorado por Jacquemin Gringonneur. Gringonneur, era un fabricante de naipes, pertenecía a la asociación de artistas y pintores del clero, tiempo en el cual los conocimientos de la cartomancia eran netamente vinculados al simbolismo.

Durante mucho tiempo esta baraja fue considerada como uno de las más antiguas barajas del mundo, se creía que habían sido creados alrededor del Siglo XIV, hasta que gracias a los trabajos de investigación de diferentes autores se comprobara que su origen se remontaba a finales del Siglo XV y comienzos del Siglo XVI.

El tarot conocido Carlos VI, se cree que tiene ascendencia Italiana (Bolonia) los triunfos que se conservan son: el loco, el mago, la emperatriz, el emperador, la papisa, el papa, los enamorados, el carro, la templanza, la justicia, la fuerza, la rueda de la fortuna, el eremita el colgado, la muerte, el diablo, la estrella, la maison dieu o torre, la luna el sol el mundo, el juicio, y una carta especial que carece de número.

Se guardan 17 de las 78 cartas del tarot de Carlos VI, es una fuente histórica del faustoso juego italiano del renacimiento, de los que perduran aproximadamente tan sólo una veintena de ellos. El título es inexacto, como muchos investigadores del tarot han revelado que existen márgenes inconclusos en cuanto a fechas y personajes que intervinieron en su elaboración. Carlos VI (año de reinado desde 1368 hasta 1422) no fue el receptor de estas barajas, ya que fueron confeccionadas en el norte de Italia en fecha posterior al reinado del rey Francés.

Los colores están limitados al rojo verde azul y naranja o plateado, ya sea por una técnica sugerida o mantenga la esencia de las leyes del tarot.

El artista que ilustró el tarot de Carlos VI lo realizó con una técnica muy ilustrativa en el campo de las artes, algunas de las escenas, buscan romper la imagen característica, como el cuadro del trompe l´ oeil, una manera distinta de hacer que las figuras aumenten su tamaño de percepción entre el fondo el marco. Esta subjetividad hace que les otorgue vida a los personajes.

En la actualidad estas barajas se encuentra incompleta, el paso del tiempo ha sido determinante para categorizar como altamente reconocido de entre los muchos tipos de tarot, es una de las tantas reliquias que aún se conservan, más precisamente en la Biblioteca Nacional de París.

El Magestuoso Tarot Carlos VI…

2 comentarios
  1. Tienes que relajarte y ver que todo tiene un inicio y un fin toda mala racha termina pues siempre hay un dia despues de una noche, llamanos y te ampliaremos la consulta.

  2. No tengo bada de chavo estoy mal

Responder