Servicio de Tarot. Consulta por Teléfono.Tarot por visa con máximos aciertos.Tarot.Videncia.Oráculo obtén respuestas

Papus

Gérard Anaclet Vincent Encausse

Papus estudio del tarot, Nació el 13 de julio de 1865, La Coruña  fue un médico y ocultista francés de origen español, estudioso del ocultismo, y fundador de la Orden Martinista.

Encausse fue miembro de la Fraternidad Hermética de la Luz y de la Orden Hermética del Alba Dorada de París, además de la Memphis-Mizraím y probablemente de otras organizaciones esotéricas o paramasónicas, y también escribió muchos libros sobre ocultismo. Aparte de sus actividades paramasónicas y martinistas, fue también discípulo espiritual del sanador espiritualista francés Anthelme Nizier Philippe, “Maître Philippe de Lyon”.

Nacido de padre francés (Louis Encausse, químico) y madre española, a la edad de cuatro años Gérard Anaclet Vincent Encausse se traslada a París de la mano de sus padres donde fue educado. De joven, Encausse era un asiduo lector de los archivos parisinos, aprendiendo profundos temas esotéricos. Poco después ingreso al conocido club fundada por Madame Blavatsky en 1884 -1885, pero se dió de baja pronto porque no le gustaba el énfasis que la ST* ponía en el ocultismo oriental. En 1888, cofundó su propio grupo, la Orden cabalística de la Rosacruz. Ese mismo año, él y su amigo Lucien Chamuel fundaron la Librarie du Merveilleux y su revista mensual “L’Initiation”, que se publicó hasta 1914.

A pesar de su profunda implicación en el ocultismo y en grupos ocultistas, Encausse logró encontrar tiempo para seguir estudios académicos más convencionales en la Universidad de París. Se doctoró en Medicina en 1894 con una tesis sobre Anatomía Filosófica. Abrió una próspera clínica en la rue Rodin. Encausse nunca fue un francmasón permanente del Gran Oriente. A pesar de esto, organizó para el 24 de junio de 1908 en París la que se anunció como “Conferencia Masónica Internacional”, y en esta conferencia conoció a Theodor Reuss; aparentemente ambos hombres intercambiaron patentes.

Las primeras lecturas de tarot de Encausse y la tradición popular de la Cábala fueron inspiradas por los escritos ocultistas de Eliphas Lévi, cuya traducción del Nuctameron de Apolonio de Tiana impreso como suplemento de Dogme et Rituel de la Haute Magie (1855) le proporcionó su seudónimo “Papus” que significa “médico”.

Reuss promovió a Encausse al décimo grado de la Ordo Templi Orientis además de concederle permiso para establecer un “Gran Consejo General Supremo de los Ritos Unificados de la Masonería Antigua y Primitiva para el Gran Oriente de Francia y sus Dependencias en París”. Por su parte, Encausse ayudó a Reuss con la formación de la Ecclesia Gnostica Catholica (Iglesia Gnóstica Católica) de la O.T.O. como filial de la Iglesia Gnóstica de Francia, y así se constituyó la E.G.C. dentro de la tradición del neognosticismo francés.

Cuando en 1913 murió John Yarker, Encausse fue designado su sucesor en el oficio de Gran Hierofante (líder internacional) de los Antiguos y Primitivos Ritos de Memphis y Mizraím.

(*) Sociedad Teosófica

Papus, Estudio del Tarot.

Responder