Servicio de Tarot. Consulta por Teléfono.Tarot por visa con máximos aciertos.Tarot.Videncia.Oráculo obtén respuestas

Tarot de Marsella

Las Cartas del Tarot Marselles

Tarot de Marsella

El juego del tarot declinó en Italia pero sobrevivió. Después recobró su presencia en el norte de Italia, y pudo regresar posteriormente con los diseños del tarot de Marsella.

El Tarot de Marsella es una de las barajas más populares en el mundo de los cartomantes. De la baraja marsellesa han derivado otras muchas barajas. Reconocidos practicantes y estudiosos del tarot sitúan los orígenes este tarot en Italia, aproximadamente alrededor del siglo XV. Desde Italia pasó a difundirse por otras zonas europeas como Francia y Suiza, países en donde se logró arraigar profundamente a sus culturas.

Su nombre Tarot de Marsella fue acuñado por Paul Marteau aproximadamente en los años 30. Paul Marteau, tarotista de origen francés, fue quien bautizó al tarot, con el apelativo de Marsella, debido a la realización de serie de diseños pictóricos que realizara en esta ciudad, Marsella era una ciudad muy conocida por la fabricación de naipes.
Al parecer los dibujos se encontraron inspirados por la iconografía de las vidrieras góticas, de grandes formas y variados colores.

El tarot, tal como la conocemos actualmente, llena de dibujos de origen medieval, se debió a unos diseños producidos de forma industrial por la xilografía en el siglo XIX, se fueron reproduciendo hasta nuestros días. La última reconstrucción de esta baraja se realizó a través de Philippe Camoin y Alejandro Jodorowski, ambos desde la genuina Casa Camoin de Marsella, han reconstituido la mítica baraja de Marsella.

Conjuntamente con la estructura original han podido revelar los misterios y leyes en el Tarot de Marsella.
Tarot de Marsella

Tarot de Marsella de Paul Marteau