Servicio de Tarot. Consulta por Teléfono.Tarot por visa con máximos aciertos.Tarot.Videncia.Oráculo obtén respuestas

I Ching

La Sabiduría Oriental y la Adivinación del I Ching

El I Ching es uno de los más antiguos métodos de adivinación oriental. La gente de la antigüedad hizo un llamamiento a las autoridades superiores para obtener respuestas a preguntas vitales. El I Ching es un sitema de adivinación verificada por muchos siglos por la cultura china.

En su esencia, el método que consta de sabiduría y conocimiento conocido en el “libro de las mutaciones”, sólo se necesita lanzar tres monedas seis veces seguidas. El Total resulta sesenta y cuatro combinaciones de monedas, llamados hexagramas, cada uno de los cuales refleja una situación de vida particular y muestra su evolución en el tiempo. Estas características son un nivel constante de evolución de la situación. Cada hexagrama tiene un número, un nombre y un valor. Según la antigua filosofía china basada en la unidad de los tres elementos, el cielo, la gente y la tierra, el hexagrama se compone de tres pares de caracteres. Representan (de abajo a arriba): el primer par – la tierra, el segundo – el hombre, el tercer par – el cielo.

El antiguo libro chino de la adivinación llamado “I-Ching” – el clásico libro chino de los cambios, con mucho cuidado se llevó a través de decenas de siglos, tratando de transmitir a nosotros intacta la sabiduría primordial, la comprensión primordial del mundo, la vida y el hombre. Algunas crónicas muestran que la primera capa fundamental del texto existía en su forma final y ya era bastante generalizado en el siglo VII y VIII a.c.

Es un sistema complejo, que abarca y refleja, de acuerdo con la teoría del “Libro de los Cambios”, todo el proceso del mundo, toda la sucesión de situaciones derivadas de la interacción y el control de las fuerzas de la luz y la oscuridad, el estrés y la ductilidad, el bien y el mal, las situaciones en las que resulta ser válida personas. Se cree que el menor trigrama pertenece a la vida interior y el crecimiento personal y la parte superior al mundo exterior, para destruir. Además, desde la antigüedad, hay en el hexagrama una combinación de tres pares de funciones, cada uno de los cuales simboliza la potencia cósmica: la parte superior – el cielo , el medio – hombre , inferior – la . tierra Ya aquí muestra claramente la diferencia entre la antigua filosofía china de las opiniones prevalecientes entonces y después en muchas otras civilizaciones: una persona que participa en el curso de la vida como igual a la tierra y el cielo, como una fuerza activa, no sólo es sensible, pero también es capaz de influir en el mundo, las circunstancias de la suerte.

Y esta es la principal diferencia entre el “Libro de los Cambios” de otros sistemas de adivinación como el Tarot en occidente, con la llegada del texto principal del “I Ching” la adivinación en la antigua China tenía carácter educativo, y el libro con el tiempo se hizo más y más evidente conjunto de moral principios éticos y filosóficas establecidas no como dogmática, pero si en dinámica, dialéctica, en relación a los cambios en situaciones de la vida.

El nombre de este libro clásico en China, se basa en la idea de la variabilidad. En la antigüedad, incluso antes de la aparición de la escritura, esta idea se ha derivado de la observación de personas que cambian la luz y la oscuridad en el mundo alrededor de la persona. A partir de esta idea, se desarrolló una teoría de adivinación humana: si esta actividad es incompatible con el transcurso de los logros mundiales o ella armoniosamente incorporado en el mundo, es decir, si se trata de la felicidad o la infelicidad, como se dice en el lenguaje de términos técnicos el “Libro de las Mutaciones o Cambios”. El sistema actual de “Libros” se ha desarrollado principalmente en la dinastía Chou y, a diferencia de los sistemas semánticos (oráculo) de los primeros tiempos, se le llama “el libro de los cambios de Chou”.